Redes Sociales y SEO

  • octubre 16th, 2017
  • Blog
  • 3 Comments
  • admin

Parece que ya por fin los buscadores reconocen que tienen en cuenta los entornos sociales para seo. Como decía un conocido en un evento SEO, “estaba claro” Un ejemplo brutal fue la que se montó con los temas del mundial y Marca.com 25K en Twitter y 135K en Facebook.

Y tocaba.

Pensemos un momento la dirección y migración de uso que tenemos hoy en día.(algo que comentaba el otro día) La gente ha movido la interacción de comentar, compartir, enlazar a las redes sociales. Los volúmenes de comentarios caen y los números de enlaces entrantes desde blogs y demás dejan de crecer por el efecto de las interacciones sociales dentro de twitter, facebook y demás. El uso está allí, la interacción ha pasado a ser social.

Cuando Google entra a usar la búsqueda en tiempo real empieza a usarlos para seo. Algo terriblemente obvio. Las interacciones nunca han sido tan rápidas como lo podrían generar los entornos sociales. Algo es noticia y tienes muchísima gente moviéndolo. Nunca conseguirás tantos enlaces, interacciones / votos de una forma legítima tan rápido como en twitter y facebook, pero claro, esto tiene una cosa que se pega con la otra mentira de Google, el nofollow, que se lo lleva pasando por los cojones un tiempo.

Si google utiliza el entorno social para localizar lo importante y posicionar algo, dado que todos esos soportes usan no follow, está claro que como decía Jesús Porras, que el nofollow sirve.

A dónde nos lleva esto:

A cuidar más a usuarios, a llenar las páginas de interacciones, a pensar en usuario y hacer spam de múltiples formas.

Yo de entrada voy a pensar en hacerme más freak de twitter (manda huevos, lo que siempre consideré un blogger para vagos ) Darle más caña y hacer intercambios de retweets.

Lo jodido es que lo reconozcan. Ahora todos se subirán al carro del spam en twitter de forma masiva.

admin

  1. Invitada left a comment on octubre 6, 2017 at 1:26 pm

    Las redes sociales y el seo posicionan en buscadores y en google aun mas. Eso es asi, está totalmente confirmado

  2. Jorge left a comment on octubre 6, 2017 at 1:39 pm

    Estoy casi de todo en acuerdo contigo sobre lo de las redes sociales y seo, y el análisis lo considero profundo, aunque en este punto me atrevo (ante tu experiencia) disentir, ya que no me cierra en un punto.

    Si una web ofrece un producto especifico, por ejemplo shampú para mascotas, el usuario buscará desde la primera opción hasta la 3ra o quizás la 5ta. y soluciona su búsqueda. A lo sumo que el usuario fidelice una marca o un negocio puntual en la búsqueda y sí, le desagradará el cambio, por que ya ha elegido un sitio web en cuestión.

    Si en el resultado de la búsqueda el usuario encuentra el producto en otro sitio que posicionó antes que otro que tenga enlaces+PR+actualizaciones, “creo” (y espero equivocarme) dá por tierra varias estretegias SEO. O quizás sumando un elemento más para posicionar.

    Tu pensamiento me parece válido … pero … Google estaría llendo en un “principio” en contra de su directrices de calidad.

    Yo creo que el usuario fidaliza lugares con información técnica, o que lo alimente en sus conocimientos, o lo satisfaga en su ocio, pero es muy difícil que lo haga con una mudadora, o la casa de venta de shampú para mascotas.

    Lo que indicas del Huracán es una realidad y lo estoy viviendo y me tiene a mal traer, ya que mi sitio es nuevo y tengo por arriba sitios con pocos enlaces, sin actualizaciones y pocos contenidos, aunque más antiguo que el mío.

    Tu exposición es muy interesante, y es muy bueno que lo compartas.

  3. Fernando left a comment on octubre 8, 2017 at 6:18 pm

    Originalmente Escrito por xTai Ver Mensaje
    Recientemente he terminado Marketing en la universidad y la verdad es que quiero aprender todo lo relacionado con el marketing digital, SEO, etc. La verdad es que voy bastante perdido porque hace poco empecé con los apuntes para poder sacarme el certificado de Adwords, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me recomendáis hacer para poder empezar en el mundillo?

    Cualquier consejo me ayudará bastante ya que estoy bastante perdido con este tema y no tengo a ningún conocido metido en el mundillo así que estoy solo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *