Contratar un profesional SEO

  • octubre 16th, 2017
  • Blog
  • 3 Comments
  • admin

Una de las cosas que me gusta leer cuando estoy descansando y quiero distraerme con algo divertido, son los anuncios en las webs que buscan un profesional en posicionamiento web.

seo oro

https://www.linkedin.com/jobs/search/?keywords=seo

Estos anuncios, al igual que muchos otros similares, no incluyen las URLs de los sitios a promocionar, simplemente, buscan a un SEO que “haga su magia” y consiga lo que ellos están buscando para posicionar su web, así es, leyeron en algún lado que el algoritmo de Google funciona en esencia mediante enlaces a un sitio web y eso es lo que quieren, …. donde se consigue eso? y cuanto hay que pagar? …

No faltan los detractores que comentan en estos anuncios y colocan frases como esta: “Si fuera experto en posicionamiento, como el que ustedes buscan, y conocería el secreto para conseguir 100 enlaces entrantes, no recíprocos, gratis, a mi sitio web, me reservaría ese conocimiento para mi, y estaría millonario con Adsense”.. o no?

Mi humilde opinión, es que quizás muchas empresas equivocan la forma de la búsqueda del experto que están necesitando para posicionar su sitio web. No necesariamente tienen que tener “el empaquetado” de tantos links a la semana o cuantas posiciones subió cada mes. Por mi experiencia el “real y sostenido” crecimiento en posicionamiento es gradual y con una estrategia integral, que viene desde el nombre de dominio, el contenido, la programación, la difusión y acciones adicionales de negociación que dependen mucho de la temática del sitio web así como su “target” de mercado.

En resumen, lo que deberían buscar, y es precisamente lo que las empresas grandes con mas experiencia hacen, es: la consultoría, el asesoramiento integral que los guíe mediante una estrategia “a medida” para conseguir una mejor visibilidad en la web. En el camino no hay formulas mágicas, solo se requiere volcar los conocimientos y experiencia del profesional SEO hacia los objetivos del cliente.

El SEO se vasa en trabajo constante, diario y de futuro.

admin

  1. Fernando left a comment on octubre 12, 2017 at 7:18 pm

    Tengo una página web de la actividad a la que me dedico -enseñanza- y bueno, intento destacarme de las otras personas que se dedican a lo mismo que yo en mi ciudad potenciando la web y demás.

    Veréis, de lo que yo enseño hay un montón de información en google. La mayoría se basa en fotografías, las noticias e informaciones suelen ser muy plásticas y demás…

    Y entonces, en un principio comencé a elaborar entradas en mi blog de ese tipo. Sin embargo, no sé… me gustaría destacarme de los demás también por un conocimiento un poco más profundo.

    ¿Creéis que es más adecuado para el SEO y en general para el márketing elaborar post con mucho contenido (pero en el YOAST siempre suspendo en legibilidad), profundo y útil, o es mejor dejar a un lado elaborar post buenos, con informción para hacerlos un poco más divulgativos?

    Muchas gracias!

  2. jesus left a comment on octubre 12, 2017 at 7:20 pm

    La pregunta es… qué quieren tus lectores? o mejor, ¿a qué lectores quieres centrarte?, a los que buscan info superficial, o a los que buscan información específica? (que será menor volumen probablemente), mira en analytics, el tiempo de permanencia en página, la tasa de rebote, y el número de páginas por visita, y te dará la respuesta que buscas, puesto que tu objetivo, si buscas lectores que buscan info profunda, lo que tienes que mirar es el número de páginas por visita y el tiempo de permanencia en página, si pasan mucho, es que es lo que buscan

  3. Fernando left a comment on octubre 12, 2017 at 7:20 pm

    ¡Muchas gracias! Bueno es difícil porque etngo que empezar a relacionarme con el analytics soy muy torpe con estas cosas pero poco a poco pues bueno, lo voy intentando. Igual solo me leerán cuatro gatos, pero sí que quiero que mis clientes -o alumnos- quieran aprender lo que doy en un sentido más profundo… Eso cierra bastante el círculo, la verdad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *