¿Cómo conseguir enlaces a mi web?

  • octubre 16th, 2017
  • Blog
  • 1 Comment
  • admin

Todos los que estamos de alguna manera involucrados en la ciencia del posicionamiento en buscadores, y queremos estar en la primera página de google con la palabra o el término que identifica a nuestro sitio, nos preguntamos todo el tiempo, que debe tener nuestro sitio para que un webmaster que este de visita diga:

enlaces a web

“Que buen contenido, colocaré un enlace a este sitio en mi página web”

¿Cómo logramos esto?

Que tal si escribimos lo primero que se nos viene a la mente:

  1. Nuestro Blog ofrece un contenido espectacular, no lo va a encontrar en ningún lado, es único, por ejemplo: “Tenemos un vídeo de la década de los 60 donde la NASA admite que el viaje apolo 11 fue un engaño y nos muestran cómo lo hicieron”, WOW, si, eso estaría bueno, pero, donde conseguimos algo así para publicar.??
  2. Nuestra pagina tiene un servicio interactivo impresionante, por ejemplo: “Un área con google maps, donde pintas con el mouse una zona y te salen las direcciones de las chicas solteras que están disponibles en esa región”, eso si vale un link. … pero tampoco contamos con algo así.
  3. Nuestro Blog de ciencia ficción tiene una tienda en línea y vende un capitulo inédito de viaje a las estrellas en que la nave Enterprise se enfrenta contra la estrella de la muerte de Star Wars…. No, no, tampoco tenemos algo así.

Y entonces, como conseguimos el valioso link?

Los enlaces entrantes más valiosos, son los de tu misma competencia, ya que a ambos comparten las mismas palabras en las búsquedas de Google; eso lo hace aún más difícil, pero aquí les dejo algunos consejos que me funcionaron, espero les sean útiles:

  • Que la forma en que presentas tu contenido se única, si bien es muy difícil y a veces costoso conseguir el contenido de primera mano, puedes presentarlo empaquetado de otra forma, quizás con humor o en forma interactiva, esto puede provocar que tu competencia que tiene un artículo muy similar al tuyo, quiera “aportar” algo mas a sus visitantes con otra visión del mismo, o con algo interactivo.
  • Mientras mas complicado y laborioso fue elaborar tu artículo, más probabilidades tiene de ser enlazado. Otros editores puede que no cuenten con el mismo tiempo para un solo artículo y les convendrá mas hacer una referencia al tuyo.
  • No repitas la misma noticia del momento, o la que esta de moda; si todos los sitios colocaron su propio resumen de “La discusión de rey de España con el presidente de Venezuela”, haz una nota que apoye o acompañe a una noticia como esa, por ejemplo: “Resumen de todas las peleas del presidente de Venezuela con mandatarios de todo el mundo”, esto, te da el chance de que las otras notas quieran enriquecer más su contenido enlazando a tu artículo.
  • Comenta constantemente en los blogs de tu competencia, algunos lectores también pueden ser editores y les puede gustar la forma como planteas tus ideas, pueden visitar tu sitio y luego enlazarte.

admin

  1. Marcos left a comment on octubre 12, 2017 at 11:07 am

    Hola te cuento lo que hice. El sector que estoy atacando es de poca competencia por lo que el trabajo SEO no es tan exigente.

    Sólo estudie a mi principales competidores y mejore el contenido de mi web en relación a las consultas por la cuales mi web sale en cada resultado. Ah, con ello, desplace a todos mis competidores y me fui para arriba.

    Algo que me ayudó mucho fue un post que leí de Jesús Porras sobre mejoras del CTR. Al mismo tiempo que una funcionalidad de Google Search Console que no conocía hasta que visite tu web posicionamiento.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *